Carrito de compras

Tips para el Cuidado de la Piel

publicado por Andrea Ortega el
Tips para el Cuidado de la Piel

¿Cuántas veces no hemos notado que nuestra piel luce deshidratada, apagada o que aparecen granitos que antes no estaban? El cuidado de la piel es muy importante para que ésta luzca radiante, hidratada y tersa. En esta nota te decimos cómo lograrlo, te ayudamos a identificar tu tipo de piel y los productos ideales para ella.

¿Qué necesidad tiene mi piel?

 

Cada piel es diferente, pero hay 3 tipos más comunes. Si no conoces cuál es tu tipo de piel, te decimos cómo identificar cuál es la tuya:

  • Piel Seca: No genera suficiente secreción sebácea (mejor conocido como sebo), no presenta brillo en la zona T, la textura es seca y se descama.
  • Piel Normal: Se mantiene hidratada, no presenta brillo y genera la suficiente secreción sebácea (o sebo).
  • Piel Grasa o Mixta: Poros abiertos, puntos negros, acné, genera más secreción sebácea (o sebo) de lo normal y presenta brillo en la zona T

Ahora que ya identificaste tu tipo de piel, el paso siguiente es crear una rutina de cuidado de la piel. Una rutina consta de:

  1. Limpiador (Uso Diario)

Remueve el maquillaje. Conoce nuestros limpiadores aquí.

  1. Exfoliante (Usa 2 o 3 veces a la semana) 

Elimina la piel muerta. Si no se exfolia la piel al menos 1 vez a la semana; las células muertas comienzan a acumularse en la piel, haciendo que se vea áspera y sin brillo. Si permanecen demasiado tiempo, pueden tapar los poros, provocar manchas o líneas de expresión. Conoce nuestros exfoliantes aquí

  1. Suero o Serum (Uso Diario) 

Es un concentrado de ingredientes que le darán un boost a tu piel, como: luminosidad, hidratación, reducción de poros o elasticidad. Conoce nuestros sueros aquí.

  1. Contorno de Ojos (Uso Diario) 

¿Sabías que la piel de tu contorno de ojos es la más delgada y sensible de todo tu rostro? Cuando no aplicas un producto especial para esta área, puedes provocar la aparición de arrugas prematuras o bolsas de ojeras.

  1. Crema hidratante (Uso Diario)

Ayuda a retener la hidratación por todo el día para que tu piel luzca tersa y radiante.

  1. Hidratante de Labios (Uso Diario)

Suaviza y elimina la resequedad de los labios. Conoce nuestros hidratantes para labios aquí.

  1. Mascarilla (Usa 2 o 3 veces a la semana)

Es un tratamiento intensivo que le brindará a tu piel un beneficio específico, como: iluminación, hidratación, reducir los poros o elasticidad.  Conoce nuestras mascarillas aquí

¿Cuál usar en mi Piel?

 

 

Para armar una rutina de cuidado de la piel, debemos hacer match con ambos términos: tipo de piel y productos, así poder elegir el ingrediente activo ideal para ti.

 

Ingredientes para Cada Tipo de Piel

 

*Recuerda cuáles son las necesidades para cada tipo de piel:

  • Piel Seca: No genera suficiente secreción sebácea, no presenta brillo en la zona T, la textura es seca y se descama
  • Piel Normal: Se mantiene hidratada, no presenta brillo y genera la suficiente secreción sebácea.
  • Piel Grasa o Mixta: Poros abiertos, puntos negros, acné, genera más secreción sebácea, presenta brillo en la zona T

TIPO DE PIEL/ INGREDIENTES

Piel Seca: ácido hialurónico, vitamina C, manzanilla, coco, agua de rosas, pepino, aloe, sandía y aguacate. Conoce aquí la selección completa de productos para piel seca aquí.

Normal: Té, ácido hialurónico, vitamina C, coco, agua de rosas, avena, pepino, fresa, aloe y aguacate. Conoce aquí la selección completa de productos para piel normal aquí.

Piel Grasa/Mixta: Carbón, toronja, plátano, granada, ceniza volcánica, vinagre de manzana, fresa, limón y chabacano. Conoce aquí la selección completa de productos piel grasa o mixta aquí.

¿Te gustaría obtener una recomendación personalizada? Haz nuestro quiz y descubre cuáles son los productos ideales para tu piel. 

¿Cuál usar en mi Piel?

 Conoce todos nuestros productos de Skincare aquí.

Publicación anterior Publicación nueva