Tips para el Cuidado de la Piel
¿Cuántas veces no hemos notado que nuestra piel luce deshidratada, apagada o que aparecen granitos que antes no estaban? El cuidado de la piel es muy importante para que ésta luzca radiante, hidratada y tersa. En esta nota te decimos cómo lograrlo, te ayudamos a identificar tu tipo de piel y los productos ideales para ella.
¿Qué necesidad tiene mi piel?
Cada piel es diferente, pero hay 3 tipos más comunes. Si no conoces cuál es tu tipo de piel, te decimos cómo identificar cuál es la tuya:
- Piel Seca: No genera suficiente secreción sebácea (mejor conocido como sebo), no presenta brillo en la zona T, la textura es seca y se descama.
- Piel Normal: Se mantiene hidratada, no presenta brillo y genera la suficiente secreción sebácea (o sebo).
- Piel Grasa o Mixta: Poros abiertos, puntos negros, acné, genera más secreción sebácea (o sebo) de lo normal y presenta brillo en la zona T
Ahora que ya identificaste tu tipo de piel, el paso siguiente es crear una rutina de cuidado de la piel. Una rutina consta de:
- Limpiador (Uso Diario)
Remueve el maquillaje. Conoce nuestros limpiadores aquí.
- Exfoliante (Usa 2 o 3 veces a la semana)
Elimina la piel muerta. Si no se exfolia la piel al menos 1 vez a la semana; las células muertas comienzan a acumularse en la piel, haciendo que se vea áspera y sin brillo. Si permanecen demasiado tiempo, pueden tapar los poros, provocar manchas o líneas de expresión. Conoce nuestros exfoliantes aquí.
- Suero o Serum (Uso Diario)
Es un concentrado de ingredientes que le darán un boost a tu piel, como: luminosidad, hidratación, reducción de poros o elasticidad. Conoce nuestros sueros aquí.
- Contorno de Ojos (Uso Diario)
¿Sabías que la piel de tu contorno de ojos es la más delgada y sensible de todo tu rostro? Cuando no aplicas un producto especial para esta área, puedes provocar la aparición de arrugas prematuras o bolsas de ojeras.
- Crema hidratante (Uso Diario)
Ayuda a retener la hidratación por todo el día para que tu piel luzca tersa y radiante.
- Hidratante de Labios (Uso Diario)
Suaviza y elimina la resequedad de los labios. Conoce nuestros hidratantes para labios aquí.
- Mascarilla (Usa 2 o 3 veces a la semana)
Es un tratamiento intensivo que le brindará a tu piel un beneficio específico, como: iluminación, hidratación, reducir los poros o elasticidad. Conoce nuestras mascarillas aquí.
Para armar una rutina de cuidado de la piel, debemos hacer match con ambos términos: tipo de piel y productos, así poder elegir el ingrediente activo ideal para ti.
Ingredientes para Cada Tipo de Piel
*Recuerda cuáles son las necesidades para cada tipo de piel:
- Piel Seca: No genera suficiente secreción sebácea, no presenta brillo en la zona T, la textura es seca y se descama
- Piel Normal: Se mantiene hidratada, no presenta brillo y genera la suficiente secreción sebácea.
- Piel Grasa o Mixta: Poros abiertos, puntos negros, acné, genera más secreción sebácea, presenta brillo en la zona T
TIPO DE PIEL/ INGREDIENTES
Piel Seca: ácido hialurónico, vitamina C, manzanilla, coco, agua de rosas, pepino, aloe, sandía y aguacate. Conoce aquí la selección completa de productos para piel seca aquí.
Normal: Té, ácido hialurónico, vitamina C, coco, agua de rosas, avena, pepino, fresa, aloe y aguacate. Conoce aquí la selección completa de productos para piel normal aquí.
Piel Grasa/Mixta: Carbón, toronja, plátano, granada, ceniza volcánica, vinagre de manzana, fresa, limón y chabacano. Conoce aquí la selección completa de productos piel grasa o mixta aquí.
¿Te gustaría obtener una recomendación personalizada? Haz nuestro quiz y descubre cuáles son los productos ideales para tu piel.
Conoce todos nuestros productos de Skincare aquí.